PROA: Programa de refuerzo, orientación y apoyo educativo

Otro curso más desarrollamos en el centro el Programa PROA, de Refuerzo, Orientación y Apoyo educativo.

Está financiado por Financiado por el Fondo Social Europeo.

El IES Marismas está organizando el programa gratuito PROA para el curso 2024/25, diseñado para reforzar al alumnado de la ESO (desde 1º hasta 4º). Dependiendo de las solicitudes recibidas se formarán varios grupos de hasta 10 alumnos que contarán con el apoyo de profesorado de nuestro centro durante 2 días a la semana, siendo cada sesión de 2 horas (a partir de las 16:00 o las 16:30, según el grupo).

Las sesiones del PROA comenzarán el próximo 14 de octubre para terminar en mayo.

Para poder inscribirse en el PROA hay que completar los siguientes documentos que se incluyen a continuación (pueden descargarlos, imprimirlos y entregarlos o recogerlos en la Conserjería):
a) Anexo VI: Es el documento de inscripción. Se rellena de la siguiente manera:
    - En el primer hueco se escribe "IES MARISMAS"
    - El segundo y tercer hueco se deja en blanco para que lo rellene el profesorado responsable del PROA cuando se admita al alumno.
    - En el cuarto hueco se escribe "PROA - Acompañamiento Escolar"
    - El quinto, sexto y séptimo hueco se deja en blanco. Se rellenará cuando el alumno sea admitido en el PROA y se le asigne un día concreto.
    - En el octavo hueco se escribe el nombre del alumno
    - En el noveno hueco se escribe el nombre del director del centro: "Pedro del Castillo"
    - En el décimo y undécimo hueco se escribe el nombre y DNI del padre/madre o tutor legal del alumno
    - En el duodécimo y decimotercer hueco se escribe nombre del alumno y su grupo (1ºESO A, por ejemplo)
    - Marcar una "X" en la opción "Acompañamiento escolar"
    - Incluir el teléfono de contacto, la fecha y la firma del padre/madre/tutor legal
b) Anexo VIII: Se debe entregar junto al documento anterior SIN COMPLETAR LA FECHA de los dos primeros huecos. Este documento sólo servirá en caso de que el alumno se dé (o sea dado) de baja del programa PROA. El hecho de entregarlo relleno con la inscripción es para agilizar la posible sustitución de un alumno por otro que esté en la lista de espera, ya que no se puede inscribir un nuevo alumno hasta que el alumno saliente haya formalizado su baja.

Estos dos documentos ya completos se entregan (por los alumnos o por sus familias) en la Jefatura de Estudios o en la Conserjería. Además pueden entregar también un documento (puede servir cualquier papel escrito a mano) en el que indiquen los días que prefiere asistir al PROA para tenerlo en cuenta en caso de que haya disponibilidad de dichos días.

También se puede obtener información a través de la página de Classroom del PROA mediante la clave 7tezsab

Una vez en el PROA, se debe tener en cuenta que la asistencia es obligatoria: la acumulación de faltas de asistencia injustificadas puede ser motivo de expulsión del programa. Por ello también se incluye una hoja con la que poder justificar las faltas: el Anexo XIII

Documentación necesaria para el PROA

Anexo VI: Inscripción