SUPERHÉROES ENTRENANDO...

CURSO 2018/2019

Os parecerá mentira pero... ¡¡nuestro centro y nuestros fantásticos protagonistas empiezan el curso siendo reconocidos públicamente por el trabajo realizado el curso pasado!! Por ello han sido invitados por el alcalde de Los Palacios y Villafranca a participar en el encendido del alumbrado de la feria del municipio. Muchas felicidades y... ¡enhorabuena! 

VID-20180927-WA0006.mp4

Nuestros amigos se nos hacen mayores... Ricardo ha cumplido hoy 16 años y no hay mejor manera de celebrarlo que comiendo un rico dulce en buena compañía y recibiendo un regalo bien merecido en honor a su destacada labor en el deporte de Agility con perros. ¡Muchas felicidades y que cumplas muchos más!

VID-20180926-WA0005.mp4

Por fin empieza a funcionar el taller de jardinería. Nuestros valerosos amigos han sembrado hoy jacintos, calas, potos, romero, hierbabuena y tulipanes. Esperemos que pronto veamos crecer lo que con tanto cariño y esfuerzo han plantado.


¡El taller de cocina ya está en marcha! hoy nuestros estupendos chef han preparado una deliciosa ensalada mixta con lechuga, tomate, maíz, cebolla y pimiento ¡Qué delicia!


De nuevo hoy nuestros chef se han puesto manos a la obra y han preparado unos exquisitos paninis de salchicha, tomate, cebolla, maíz y queso gratinado. Parece que nuestros amigos van cogiendo el gustillo a esto de cocinar!! XD 


Esta vez nuestros superhéroes traen un combo de actividades terroríficas por Halloween. Les llevó mucho tiempo y esfuerzo pero al final consiguieron muy buenos resultados. Ellos esperan que os gusten tanto como a nosotros. ¡Felicidades por el trabajo realizado!

Esta ha sido la receta realizada por nuestros amigos con motivo de Halloween: Tostadas momia de york y queso, ataúdes de paté y... ¡¡jeringuilla de sangre extraída del mismísimo hombre lobo!! ¡No me digáis que no le ha quedado genial!


Hoy ha ocurrido algo fantástico. Nuestros valientes personajes se han desplazado hasta el campo del Real Betis Balompié junto el aula específica del IES Maestro Diego Llorente. Se lo han pasado en grande visitando los vestuarios de los jugadores y pisando el césped del campo de este famoso equipo de fútbol. Alguno hasta ha conseguido dar alguna que otra entrevista. Jeje


¿Quien dice que no se puede hacer paté de atún artesano y bueno? hoy nuestros amigos han preparado uno que, a pesar de no haber tenido mucho tiempo para emplatarlo y presentarlo, ha tenido un sabor de escándalo. ¡A disfrutar!


Nuestros valientes superhéroes han recibido hoy la visita de alguien muy especial con motivo de la unidad didáctica de los vertebrados e invertebrados... ¡el inseparable de Juani (nuestra querida conserje)!. Se lo han pasado genial observándolo y acariciándolo.


Ya sabíamos que los protagonistas de nuestra historia eran grandes seres humanos, pero hoy lo han demostrado como nunca uniéndose a la campaña de recogida de alimentos para personas necesitadas organizada por la fundación Banco de Alimentos de Sevilla. En colaboración con otros compañeros del centro han conseguido llenar... ¡dos cajas completas!


Sabía que esto ocurriría... nuestros protagonistas se han vuelto completamente locos y han decidido cocinar unos platos de lo más elaborados como si fueran discípulos del mismo Arguiñano. Aprovechando la unidad didáctica de los animales vertebrados e invertebrados, han diseccionado unas doradas y unos langostinos para ver las distintas partes que los forman y luego... ¡¡Se los han comido!! 

Las recetas en cuestión han sido Dorada al horno sobre una base de patatas y verduras y cóctel de marisco con surimi, lechuga, tomate, langostinos y una salsa rosa muy rica. ¡Se han puesto como el Kiko...!


¡¡¡Hoy es el cumpleaños de la Superwoman de la clase!!! como no podía ser de otra manera lo han celebrado con un rico dulce y con un regalo fantástico que le han traído sus compañeros de viaje. ¡Que cumplas muchísimos más a nuestro lado amiga!


Nuestros magníficos Superhéroes vuelven a la carga para luchar contra la violencia de género y lo hacen con un magnífico photocall que ellos mismos han ayudado a crear. Todos han querido dar la cara y mostrar su rechazo hacia el maltrato. Desde aquí nos sumamos a la causa. ¡Ya está bien de hacer daño a las personas!


Nuestros amigos continúan adentrándose poco a poco en el mundo animal y, para celebrarlo han decidido homenajear al rey de la selva creando una receta muy divertida y vistosa. ¡No se puede decir que no se lo han currado!


Hoy ha cumplido un año más la amiga más especial de nuestros maravillosos superhéroes. Ella es un pilar fundamental en sus vidas y los guía de la mano por el camino correcto haciendo que mejoren cada día y consigan sus objetivos. Como no podía ser de otra manera, ella también ha tenido sus regalitos y ha disfrutado como la que más. ¡Muchísimas felicidades compañera!


Hay un día en el calendario que reluce más que cualquier otro. En ese día todos nos unimos para alzar la voz y recordarle al mundo que todos y cada uno de nosotros somos distintos y que es ahí donde se encuentra la belleza del ser humano. Nuestros protagonistas no han querido perder la oportunidad de hacer ruido y han invitado a todos sus amigos a celebrar juntos... ¡¡¡EL DÍA DE LAS CAPACIDADES DIFERENTES!!! 

Gracias por venir desde tan diversos y lugares. Es por vosotros que cobra sentido todo esto y por lo que trabajamos cada día.

VID-20181204-WA0002.mp4

¡Nuestro mago nos puso la piel de gallina con sus trucos!


Una vez más, los protagonistas de nuestra historia se ponen manos a la obra para intentar hacer este mundo un poco más justo. Hoy han colaborado con la organización Samaritan's Purse y han preparado sus cajas solidarias llenándolas de regalos, mensajes e ilusiones. Esperamos que allá donde hayan llegado hayan sido recibidas con mucha alegría.


Hoy nuestros amigos han vuelto a liarla parda... Aunque no lo creáis hoy todos ellos, junto con sus entrañables amigos del IES Maestro Diego LLorente, han visitado el centro de Sevilla para ver los belenes de las diferentes fundaciones y para viajar en un trineo volador por todo el polo norte. También han visitado el Rectorado de la Universidad de Sevilla y han visto sus magníficas esculturas.  No tenéis más que ver sus caras para ver la felicidad y lo bien que lo han pasado. ¡Felicidades!

VID_20181211_113949.mp4

¡¡No me digais que este video no se merece un premio!! 

Después de la experiencia del otro día nuestros superhéroes no han querido ser menos que nadie y, aprovechando las ideas que vieron durante la visita, han montado su propio belén en clase. No ha quedado nada mal, la verdad. 

¡¡Hoy nuestros amigos han recibido una sorpresa genial!! Por fin ha llegado el proyector que encargaron hace tiempo para el aula. No os podéis imaginar lo bien que se ve y lo útil que resulta a la hora de organizar y planificar el entrenamiento de nuestros superhéroes. Se acabó el hacinarse de cualquier forma delante de una pantalla de ordenador. ¡A disfrutarlo!


Hoy nuestros superhéroes se han vuelto a poner el mono de trabajo y han decidido crear un jardín en el que colocar todas las plantas que habían sembrado en la jardinera de la clase y que ya han crecido tanto que necesitan un espacio mayor. No podéis imaginar lo mucho que han trabajado todos y lo bien que está quedando, aunque es cierto que aún queda mucho por hacer. ¡Seguid así!


Seguimos en navidad y no podemos dejar de pensar en todas aquellas personas que necesitan de nuestra atención y cariño. Por ello, nuestros protagonistas han querido participar en la visita al centro de ancianos de Los Palacios y Villafranca para felicitar a nuestros mayores y darles una sorpresa que les alegrara el día. Cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de entregar un christmas que ya habían elaborado previamente en sus sesiones de entrenamiento.

Desde aquí queremos agradecer a los alumnos y alumnas su gran implicación, sobre todo a los miembros de la Escolanía de Los Palacios y Villafranca que han deleitado a todos con sus increíbles voces. ¡Qué bonito ha sido que generaciones tan diferentes por fuera se hayan mostrado cariño y el respeto mutuamente! ¡Esto es educar en valores!