AULA ESPECÍFICA 2020/2021

JUNIO 2021

¡¡El Aula Específica ya ha estrenado su espacio en la biblioteca del Marismas 👏🏻📚👣!!

Hoy Reyes, nuestra coordinadora de Biblio, ha repartido los carnés ¡nos ha hecho muchísima ilusión!!, nuestro alumnado ha elegido qué cuento empezar a leer y hemos pasado un buen rato disfrutando de la lectura.

Pasito a paso vamos alcanzando objetivos ¡Gracias, compis! 


El Aula Específica ya está dando ejemplo y ha celebrado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente recogiendo residuos en una actividad organizada por el Proyecto Escuela Espacio de Paz 💚♻️

Los diferentes institutos y colegios del municipio nos hemos organizado por diferentes puntos de la localidad para este evento de forma segura y eficaz cumpliendo en todo momento con las medidas del protocolo antiCOVID.

¡Bravo por las patrullas medioambientales! 


En el Huerto Malas Hierbas hemos recogido hoy nuestro primer calabacín con la ayuda de Auxi (FPB) 🥒👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

¡Qué emocionante es ver crecer y recolectar los frutos plantados con tanto mimo y amor!

Nuestro alumnado está aprendiendo muchísimo con este proyecto gracias a la labor diaria de sus profes Laura y Cristina 👩🏻👩🏻‍🦱 ¡Gracias, chicas! 


MAYO 2021

El Aula Específica ya está terminando su proyecto del Universo 🌏🪐💫☄️💥🌞🌗

Han aprendido muchísimo sobre el Cosmos mientras elaboraban una súper maqueta del Sistema Solar y unas constelaciones de plastilina.

¡Sus profes Laura y Cristina pueden estar muy orgullosas por tener un alumnado tan aplicado 👩🏻❤️👩🏻‍🦱❤️!

Ah, y mientras, aquí en el Planeta Tierra, les están naciendo los primeros tomates de su huerto Malas Hierbas🍅😋


ABRIL 2021

Hoy es un buen día para dar las gracias a los maestros/as de NEE (Necesidades Educativas Especiales) 💙

Cristina y Laura 👩🏻‍🦱👩🏻, con vosotras el Marismas es un referente de trabajo bien hecho ¡Gracias por vuestra labor!

Y muy orgullosos/as de nuestro alumnado del Aula Específica, que trabaja a diario por la concienciación y la inclusión.

#Diadeconcienciaciónsobreelautismo


El huerto “Malas Hierbas” del IES Marismas está creciendo 🥒🍓🌶🫑

Hoy hemos empezado a trasplantar nuestras futuras verduritas a los arriates y hemos quitado hierbajos para mantenerlo bien cuidado 🌱🌿🍂

Antes del verano recogeremos nuestros primeros frutos 👏🏻👏🏻👏🏻

¡Bravo por nuestra Aula Específica y por su proyecto sano y ecológico ♻️!


El Aula Específica ha comenzado este trimestre el proyecto sobre el Universo 🌜🌞🌎🪐☄️💥🌈

Están preparando un mural sobre los planetas y sus principales características y unas manualidades para explicar las fases de la luna 🌜🌝🌚🌗🌘🌑

¡Hasta el infinito y más allá 🌬! 


Ya están saliendo las primeras lechugas en el Huerto Malas Hierbas 🥬🥬🥬🥬🥬!

Nuestro proyecto sigue creciendo y mejorando: Ricardo (mantenimiento) nos ha ampliado los arriates para seguir plantando y , con la ayuda de Carmen (Tecno), hemos construido una estructura con mallas para que los gatitos no estropeen las plantitas 😻🍓🥒🥬🫑🥕

¡El trabajo en equipo siempre da resultados 🫂!



De esta forma tan divertida y manipulativa ha aprendido el alumnado del aula específica las fases de la luna. ¡Me encanta!


MARZO 2021

Hemos realizado un encuentro virtual con nuestros compañeros del aula específica de Utrera. Hemos hablado delas cofradías de nuestro pueblo y de los platos más típicos en estas fechas. ¡Qué bien lo hemos pasado!

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down.

Esta fecha, el día 21 del mes 3, simboliza la trisomía del cromosoma 21, originaria del Síndrome de Down.

Y nos siguen llegando fotos de la familia Marismas para reivindicar el derecho de todas las personas a la dignidad, el respeto, la autonomía y la diversidad.

El amor no cuenta cromosomas ❤️


Ya tenemos nuestros primeros arbolitos plantados y hemos empezado a pintar los muros 🌳🌳🌳🌳🎨

Dentro de unos meses nuestro proyecto se convertirá en un precioso ecohuerto ♻️

En el Día de la Luz el Aula Específica, Cristina y Laura han encontrado la forma de honrar a nuestra madre Tierra 🌍



FEBRERO 2021

Para celebrar el día del amor y la amistad, los alumnos del aula específica han hecho unas preciosas tarjetas con mensaje para sus familiares y amigos.

Además, para agradecer el trabajo que realizan cada día el personal de limpieza, administración,  conserjería y otros, han repartido unos botecitos de elaboración propia con preciosos corazones. ¡Qué viva el amor, la amistad y el agradecimiento!

Siguiendo con nuestro proyecto romano, hoy hemos comenzado con la realización de mosaicos. ¡Qué creativos son estos niños!

No podemos despedir el mes sin celebrar el gran día de nuestra comunidad, el día de Andalucía. Durante esta semana, hemos llevado a cabo la realización de actividades en las que hemos conocido, un poco más si cabe, nuestra tierra.

El jueves, último día lectivo de la semana, hemos realizado un desayuno andaluz y hemos amenizado el día con juegos populares y canciones típicas de la tierra. ¡Qué bien lo hemos pasado!

ENERO 2021

Comenzamos el año con un nuevo proyecto. Este trimestre vamos a estudiarlo todo sobre los romanos. Hemos preparado el mural donde pondremos a nuestro soldado romano y todo lo que vayamos aprendiendo sobre Roma. ¡Qué pasada!

Hoy hemos hecho unas preciosas palomas con mensaje para ir preparando la clase para el día de la paz. Además, hemos grabado la realización de la actividad para enviársela a través de un vídeo a los mayores de la residencia de nuestro pueblo :)

Con motivo de celebración del día de la paz estamos realizando un árbol con venas de colores que ramifican en preciosas flores. Cada color representa un motivo por el que reivindicar la paz. ¡Nos ha quedado genial!

DICIEMBRE 2020

Hoy, 3 de diciembre, hemos celebrado nuestro día, el día de LAS CAPACIDADES.

Ha sido un día muy bonito. Hemos comenzado la mañana comiéndonos una maravillosa tarta en el patio.

Después del desayuno, Carmen (profe de tecnología) nos ha sorprendido con un divertido juego en el cual hemos hecho pompas gigantes. ¡Nos ha encantado!

Cuando volvimos a clase, nos preparamos con nuestros trajes de magos para conectarnos en directo con los demás colegios e institutos de nuestro municipio, asistiendo todos juntos a un taller de magia. Os dejamos fotos y un vídeo que resume todo lo que hicimos este día :)

df426396-e9dc-4f9a-a544-4ec92f77feba.MP4

Además, hace una semana enviamos este fabuloso vídeo a todos los centros de nuestra localidad, retándolos a que nos mostraran qué eran capaces de hacer. Nos lo pasamos genial grabándolo :)

31510c5e-a88e-4194-9838-9c4627b60365.MP4

Y es que este día es esencial para recordar todos los derechos que tenemos, recalcando siempre que todos somos CAPACES Y VALIOSOS.

video-output-F0039D51-99CB-4C71-B605-86ED15243E32.MOV

Como ya es tradición, nos hemos puesto a elaborar las postales navideñas para los mayores de la residencia de nuestro municipio. Es el tercer año que realizamos esta entrega, desde el Proyecto Intergeneracional, para que ninguno se quede sin su felicitación navideña :)

También elaboramos este pequeño vídeo junto a nuestros compis del IES para felicitar la Navidad a todos los vecinos de nuestro municipio.

IMG_111659137.MOV

Para despedir el año, el último día de clase hemos organizado un pequeño desayuno y nos hemos vestido con atuendos navideños. ¡Qué bien lo hemos pasado! Feliz Navidad a todos.

NOVIEMBRE 2020

Comenzamos el mes con un nuevo cumple, esta vez el de nuestra Rocío, que cumple 21 añitos. ¡Felicidades guapa!

Esta semana hemos celebrado el día mundial del flamenco, patrimonio de la humanidad, y en nuestra clase hemos escuchado música de diferentes cantaores/as andaluces. Después hemos creado un cartel con recogiendo los diferentes elementos recogidos dentro del flamenco. ¡Qué chulo ha quedado!

El 25N es una fecha muy señalada. Este día recordamos la lucha diaria que se realiza contra la violencia de género. Desde el aula específica, nos unimos al reto lanzado por el IES Marismas, y hemos diseñado mascarillas para reivindicar este día. ¿Os unís al reto? Yo digo NO a la violencia MACHISTA.

OCTUBRE 2020

Durante este primer trimestre estamos conociendo la Antártida. Dónde está, cómo es, cuál es su temperatura, qué animales habitan en ella, entre otras cosas. Estamos hechos unos auténticos exploradores.

Durante el recreo, estos superhéroes aprovechan para hacer puzles gigantes. Ya son todos unos expertos :)

Nuestro día favorito en este mes es, por supuesto, ¡el día de Halloween! Durante este día, ambientamos la clase con arañas, e incluso creamos nuestras propias telarañas con témperas y sal.

Hicimos muchas actividades basadas en esta temática: realizamos trazados de figuras espeluznantes, completamos palabras imposibles, realizamos conteo de objetos, y ¡completamos hasta crucigramas!

Por supuesto, también nos disfrazamos. La seño Rosa ha montado además este vídeo tan chulo. ¡Qué pasada!

73e04de8-2204-414f-887b-521d23680c3d.MP4

SEPTIEMBRE 2020

Comenzamos el curso con muchas ganas y celebrando el día del medio ambiente. Para ello, todos los integrantes del Marismas nos vestimos de verde, reivindicando la concienciación en el cuidado de nuestro planeta.

Además, ese mismo día celebramos el cumple de nuestro Ricardo. Hicimos un pequeño desayuno en el patio y lo pasamos genial. ¡Qué bien se lo montan en esta clase!