coeducación:

Encuentros, Formación, Concursos, Premios

Presentamos los diferentes cursos, encuentros, jornadas, cursos,... que recibimos como entidad pública en relación a la perspectiva de género y a Coeducación, Igualdad de Género y Violencia de Género.

Puede estar abierta a profesorado, alumnado y/o familias.

Nos vinculamos a las actividades realizadas en la provincia de Sevilla y/o las de ámbito regional.

Desde el IAM se nos invita a participar en distintas actividades de formación, muchas vinculadas a una entidad que se encarga de organizar cursos en formación en el ámbito feminista: ÁGORA

Otro espacio virtual  que nos  el IAM es el de Relatoras , una comunidad feminista nacida en Sevilla donde sus talleres se centran en el mundo feminista convirtiéndose en una escuela feminista independiente que trabaja por el empoderamiento de la mujer.

AN-II-ciclo-sinergias-documento-informativo.pdf

SINERGIAS. Durante el mes de noviembre 2018

Proyecto para promocionar la cultura de la colaboración y facilitar las redes de colaboración entre emprendedoras y empresarias

PROGRAMAR EN IGUALDAD. UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Universidad Pablo de Olavide convoca el I Video-Concurso “Programar en Igualdad”, dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional de la provincia de Sevilla. Este concurso está enmarcado en el desarrollo de acciones del II Plan de Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide, donde se especifica la realización de actividades precisas de sensibilización dirigidas a estudiantes con el fin de erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales.

Así, se pretende promocionar, dentro del ámbito educativo y con respecto a la carrera profesional de Ingeniería Informática, la igualdad entre hombres y mujeres, incentivando al alumnado a expresar, usando las nuevas tecnologías, que las particularidades que caracterizan a un profesional de las tecnologías de la información no tienen nada que ver con el sexo de la persona.

Asimismo, se quiere difundir un mensaje positivo e igualitario que sea capaz de llegar a todas las personas y que sirva para romper la brecha de género existente en el ámbito educativo y en el profesional.

El video que resulte ganador del concurso será utilizado por la Universidad Pablo de Olavide, en la campaña publicitaria que desarrollará en el año 2018 con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.