CURSO 2019/2020

A CONTINUACIÓN VAMOS A PLASMAR LAS ACTUACIONES DESARROLLADAS EN EL PROYECTO ALDEA DURANTE EL CURSO 2019/2020. TODO ELLO SE PUEDE VISUALIZAR EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

JUNIO 2020

*3 DE JUNIO: ¡¡¡DÍA DE LA BICICLETA!!!

Os presentamos vídeo extraído de las redes sobre Biodiversidad:

biodiverisdad.avi

MAYO 2020

RECICLAJE Y MEDIOAMBIENTE:

reciclaje.avi

ABRIL 2020

PROYECTO PONTE EN MARHA: ¡VOLVEREMOS AL IES EN BICI!

CONCURSO PONTE EN MARCHA.pdf
video_bici.avi

VÍDEO DIFUSIÓN CAMPAÑA: ¡VOLVEREMOS AL IES EN BICI!

MARZO 2020

RETOS DE NUESTRO ALUMNADO DEL AULA ESPECÍFICA (ver con más detalle en el enlace del Aula Específica dentro de Orientación):

Agentes externos al IES que colaboran día a día en la Comunidad del Marismas: Residencia Mayores, Centro Salud (Forma Joven), Guardia Civil, Residencia de Mayores San Sebastián, Asociación de Donación de órganos...

guardia_civil.avi

Algunos de nuestro profes del Marismas impulsando la campaña "Volveremos en Bici"

dani.avi

Ejemplos de Carteles realizados por alumnas de 1º ESO (Robledo y Natalia):

# YoMeQuedoEnCasa Natalia.pdf
coronavirus.avi

¡Dando un giro a nuestro proyecto! Nos adaptamos a la situación de alarma por el Coronavirus. Para ello iniciamos vídeo elaborado por la compañera Manuel Antequera profesora de Geografía e Historia y responsable de las actividades complementarias y extrescolares junto a la difusión de las redes sociales:

FEBRERO 2020

video tutoria (ricardo y alfonso).mp4

Vamos fomentando el venir al IES en bici. Para ello presentamos uno de los vídeos elaborados por el alumnado del IES. En este caso dos alumnos de 2º ESO (Alfonso y Ricardo).

matriculas.pdf

MATRÍCULAS PARA  LA BICI DE ALUMNADO QUE SE ESTÁ ENTREGANDO DESDE DPTO. DE ORIENTACIÓN. Esta magnífica idea de creación de matrículas se debe al compañero de Educación Física Juan Jesús Martín.

Se está dando difusión en las clases por parte del alumnado del aula específica y profesorado del IES, especialmente desde la materia de Educación Física.

FOTO_INSTRUCCIONES.pdf
REGISTRO_DIARIO_2.pdf

Nuestro alumnado del Aula Específica está realizando el Diario de la bici, propuesta ideada por Juan Jesús Martín profe de Educación Física. Cada mañana dentro de su rutina, establecen dicha actividad como bien se refleja en el pictograma que ha elaborado su profe Cristina del aula específica.

PICTO RECUENTO BICI.pdf

PREPARANDO ZONA DE APARCAMIENTO BICI DEL IES

aldea.avi

Vídeo sobre actuaciones Aldea

Da alegría ver a Auxi y a su alumnado de FPB trabajando en el Huerto del Marismas

Dentro de las actividades del Programa Hábitos de Vida Saludables y Proyecto Alea, organizado por el Departamento de Orientación, se han repartido en el recreo del día 20 de Febrero, con el apoyo del AMPA La Nana, desayunos ricos y muy sanos: yogur, frutos secos🌰🥜, cereales, fruta 🍊, zanahorias🥕🥕, leche 🥛... de esta forma contribuimos, junto con las familias, a fomentar entre nuestro alumnado una alimentación beneficiosa para su salud.

Al mismo tiempo hemos reciclado!!

El Proyecto Ecohuerto ha contado hoy con la colaboración del alumnado de 1º FPB y 2º PMAR 👩🏻👦🏻👩🏻‍🦱👱🏼‍♀️👧🏻🧑🏼‍🦱

¡ Buen trabajo chicas/os! ¡ Juntas/os hacemos más!

Seguimos con el Proyecto Aldea y la construcción del Ecohuerto 🌱🥒🌿🥦☘️🧅🧄🥬🌾

El alumnado de 3º PMAR ha continuado trabajando por la mañana dando vida a esta deliciosa y colorida iniciativa de nuestro centro coordinada por Gloria (Orientación) y lo ha hecho pintando soportes de macetas🎍 elaborados por el Departamento de Tecnología con el alumnado de 4º ESO.

Carmen ( Tecno) te han quedado preciosos 👀 ¡ Eres una artista 🤩!

Actividades de Ecohuerto y elaboración de cartel dentro del Proyecto Aldea con el alumnado de 2º y 3º PMAR y Aula Específica 🧒🏻👦🏿👧🏾👩🏼‍🦱🧒🏼y sus profes Laura, Cristina (A.E), Tere (P.T) y Gloria (Ori).

Las plantas de Tomate 🍅😋han sido donadas por Abraham, alumno del Aula Específica 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Este proyecto, coordinado por Gloria (Ori) se basa en una propuesta de Educación Medioambiental para la comunidad Educativa