CURSO 2019/2020

A CONTINUACIÓN VAMOS A PLASMAR LAS ACTUACIONES DESARROLLADAS EN EL PROGRAMA DE TRÁNSITO DURANTE EL CURSO 2019/2020. TODO ELLO SE PUEDE VISUALIZAR EN LAS DIFERENTES PÁGINAS DE ESTA WEB (ACCIÓN TUTORIAL, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, MEDIACIÓN ESCOLAR, PROYECTO INTERGENERACIONAL...) Y EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

JUNIO 2020

-En relación con las actuaciones previstas de tránsito, hemos elaborado un vídeo (en colaboración con nuestro alumnado)  que intenta aclarar dudas y dar consejos para una mejor adaptación al centro.  También aporta información sobre el instituto, sus proyectos e incluso sus espacios. El objetivo fundamental tanto para las familias como para el alumnado de 6º de Primaria de nuestros coles adscritos al IES, es darles tranquilidad y seguridad en esta nueva etapa. VER VÍDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

MAYO 2020

Os presentamos Vídeo elaborado por Cristina PT del Aula Específica junto a Laura la Monitora de E.E. y alumnado del Aula Específica dando a conocer al alumnado de 6º de Primaria su aula como actuación dentro del Programa de Tránsito.

transito_aula_especifica.avi

A continuación os presentamos vídeo elaborado por las compañeras orientadoras del EOE de los Palacios (Cristina, Josefina y Paqui) para el alumnado de 6º de Primaria de sus coles que en breve pasarán a nuestrosl IES, con el que resuelven muy bien las dudas sobre dicha etapa. Gracias compañeras por vuestro trabajo!!!

eoe_transito.avi

ABRIL 2020

EN ESTOS DÍAS Y PESE A LA SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, NO DUDÉIS EN QUE SEGUIMOS PREPARANDO ACTUACIONES ENTRE LOS COLES ADSCRITOS Y EL IES MARISMAS PARA HACER EL CAMBIO DE ETAPA LO MÁS POSITIVO POSIBLE PARA ALUMNADO, FAMILIA Y PROFESIONALES. Aquí os dejamos un pequeño extracto de la peli de la Edad de Hielo sobre el cambio hacia la adolescencia:

¿Qué es la adolescencia.avi

MARZO 2020

Siguiendo el calendario del Programa de Tránsito, profesionales de los coles adscritos e IES Marismas desarrollaron en la tarde del Lunes 9 de Marzo una sesión de trabajo para optimizar el paso de nuestro alumnado de 6º a 1º ESO.

FEBRERO 2020

El Miércoles 12 de Febrero, Juanma (Jefe de Estudios), Gloria e Inma (Orientadoras) han realizado una reunión con familias del CEIP María Doña como actuación dentro del Programa Tránsito para mostrar los planes, proyectos y programas de nuestro instituto y transmitirles lo fructífero y gratificante que es pertenecer a la familia del Marismas

DICIEMBRE 2019

El alumnado del CEIP María Doña, El Convento y el IES Marismas ha visitado hoy la Residencia de Mayores San Sebastián como actividad dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz.

¡Una mañana de convivencia fructífera!

navidad.avi

NOVIEMBRE 2019

Siguiendo el calendario del Programa de Tránsito, profesionales de los coles adscritos e IES Marismas desarrollaron en la tarde del Lunes 25 de Noviembre una sesión de trabajo para optimizar el paso de nuestro alumnado de 6º a 1º ESO.

SEPTIEMBRE 2019

Siguiendo el calendario del Programa de Tránsito, profesionales de los coles adscritos e IES Marismas desarrollaron la comisión de trabajo de tránsito para este curso 2019/2020 con el fin de optimizar el paso de nuestro alumnado de 6º a 1º ESO.