Bienvenidos a la web del IES Marismas:

En nombre de todo el personal del centro y en el mío propio me gustaría agradecerles la amabilidad de su visita a la web de este centro, la cual pretende ser uno de los canales de comunicación con nuestra comunidad educativa y con quien se sienta atraído por conocernos. Pretendemos, también, que sea una página abierta que se enriquezca con las aportaciones de las personas interesadas, por lo que les invitamos a todos a sumarse a nuestro proyecto

Pretendemos que aquí encuentren toda aquella información que puedan desear sobre nuestro instituto, presentarles las actividades y proyectos en los que estamos integrados y mantenerles al día de toda aquella novedad que pueda resultarles interesante.

Este centro cuenta con un gran equipo humano que trabaja con intensidad e ilusión para ofrecer una enseñanza de calidad que forme a sus estudiantes en el desarrollo de todas sus capacidades. A ello nos dedicamos, aunando la profesionalidad del profesorado, la implicación de madres y padres de nuestros alumnos y, por supuesto, el esfuerzo y trabajo de nuestro alumnado.

La realidad en que estamos inmersos exige transformaciones constantes y rápidas para lograr una correcta adaptación a las necesidades que surgen de un mundo laboral cambiante y exigente, y nuestro IES se adapta a ello adhiriéndose a los Proyectos Educativos más novedosos que ofrece la Consejería de Educación y buscando, por su parte, los recursos que no puede lograr de forma oficial. De esta búsqueda han nacido distintos logros como las aulas de audiovisuales o de innovación, con la que esperamos ofrecer una respuesta más variada a las inquietudes de nuestros alumnos y alumnas. Además, como centro, avanzamos cada vez más encaminándonos a la integración en un mundo digital tanto desde el proceso de enseñanza aprendizaje como en las comunicaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa, con la ilusión de que nuestros chicos y chicas puedan, sin problema, dar respuesta a esas necesidades que comentábamos al principio del párrafo. Es seguro que entre todos lo lograremos.

Un cálido saludo y reiteramos las gracias por su visita.

Pedro José del Castillo Zea

Director del IES Marismas