Actualidad Marismas

El emprendimiento visita el IES Marismas 26 octubre 2018

El viernes 26 de octubre el IES Marismas fue la sede para una ponencia de alto nivel que tuvo como hilo conductor el emprendimiento.

Nuestro alumnado disfrutó de la ponencia de 2 empresarios y una empresaria de alto nivel, dándoles las claves del éxito en el mundo empresarial en general y de su trayectoria en particular.

Nos ilustraron de como el esfuerzo, la superación continua, el conocimiento de las fortalezas y las debilidades (DAFO) la constancia y el atrevimiento,... entre otras virtudes, son claves indispensables para el éxito.

Nos regalaron frases como"las empresas desean a personas que solucionen problemas", "los pobres tenemos una virtud, conocemos a las personas cuando miramos a los ojos,...la mayor suerte de mi vida es haber nacido en un barrio humilde", "si os hubiera preguntado hace solo unos años quien sabe cantar todos habríais levantado la mano...ahora, ante la misma pregunta, solo queda el silencio. ¿Qué os ha pasado?" Los ponentes supieron levantar el ánimo de los asistentes y empoderarlos, confiando en sus propias posibilidades.

Los ojos de los espectadores brillaron cuando se dieron cuenta de que ellos también podían llegar lejos, como las compañías que actualmente dominan el mundo empresarial (Apple, Google, Microsoft,...) y que empezaron en un garaje con orígenes humildes.

Empresas como las suyas, que gestionan millones de euros y que trabajan con empresas multinacionales, como Disney, Massimo dutti, Louis Vuitton, Armani o Desigual,... tienen mucho y pueden decir mucho de los valores que las empresas esperan de los futuros empresarios.

Nos sorprendió ver cómo empresas de nuestro entorno, formada por vecinos de nuestro pueblo, de los que vemos en la Plaza caminar con sus hijos, gestionan proyectos de millones de euros en países de todo el mundo. Empresas como PICTURY, una empresa de Los Palacios y Vfca, que en el mundo del diseño gráfico y la arquitectura, la infoarquitectura, han sido galardonadas a nivel mundial y trabajan con los despachos de arquitectura más importantes del mundo.

Gracias por ilusionarnos y creer que alcanzar nuestros sueños es posible.