Día de las Escritoras

El día 17 de octubre celebramos el Día de las Escritoras en el centro leyendo cuentos escritos por ellas: Jane Austen, E.Pardo Bazán, Concha Méndez, V. Woolf, etc. Además, en nuestra Biblioteca contamos con muchas lecturas cuyas autoras han ganado premios y son reconocidas por la crítica literaria.

Más información: en nuestro catálogo o Redes Sociales ( https://twitter.com/BiblioMarismas).

DÍA DE LA(S) BIBLIOTECA(S)

El día 24 de octubre celebramos el Día de la Biblioteca. Para ello hemos propuestos diversas actividades: yincanas para los cursos de 1º ESO, concurso de microrrelatos ( para todos los niveles), taller de juegos de mesa y mucho más.

Aquí podéis encontrar las bases para el concurso, cuyos trabajos podréis presentar del 24 de octubre de 2022 al 6 de noviembre de 2022. ¡Participa!

GANADORES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS: LA BIBLIOTECA COMO REFUGIO. CURSO 2022/23

El Concurso de Microrrelatos propuesto por nuestra Biblioteca para celebrar el Día de las Bibliotecas ya tiene ganadores: en la categoría A ( de 1º a 3º de la ESO) ha sido premiada NJV, de 1º ESO A ,con su microrrelato titulado "Mi refugio"; en la categoría B ( de 4º ESO a 2º Bach.) el ganador ha sido CZFM, de 4º ESO B, cuyo trabajo se titula "Aquella noche". También se ha premiado, como accésit, a MCC de 3º ESO B por su relato "Mi Biblioteca".

YINCANA: CONOCE TU BIBLIOTECA

Los alumnos de 1º ESO han asistido a una actividad desarrollada en la Biblioteca. A través de una yincana, el alumnado se ha convertido en un bibliotecario y ha ejercido diversas funciones: etiquetar libros, buscar ejemplares en nuestro catálogo o en las estanterías, etc. He aquí una muestra de los ganadores de la yincana y las actividades llevadas a cabo.

Nuestro compañero y profesor de EF, Juan Francisco Cara Muñoz, junto a otros colaboradores, nos presentará el día 30 de noviembre en nuestra Biblioteca el cuento titulado Érase una vez...Bulería. ¡Os esperamos! Más información: pulsa sobre el cartel.

El día 16 de diciembre, Día de la lectura en Andalucía, lo celebramos en el IES Marismas invitando a la comunidad educativa a la lectura. He aquí el vídeo (cliquea en el icono de la red social Facebook):