2020-2021

ABRIL 2021

Un aplauso para nuestra Carmen (tecno) y su alumnado de 2º Bto por la estantería expositora que han fabricado para nuestra biblio con materiales de desguace 🛠⚒⛏🔨🔧🪚🔩.

Nos hemos ahorrado 234 € 💸💸💸, hemos contribuido a la lucha por un planeta sostenible ♻️ y aprendido a usar la aplicación de diseño 3D TinkerCad.

Ole 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


El huerto “Malas Hierbas” del IES Marismas está creciendo 🥒🍓🌶🫑

Hoy hemos empezado a trasplantar nuestras futuras verduritas a los arriates y hemos quitado hierbajos para mantenerlo bien cuidado 🌱🌿🍂

Antes del verano recogeremos nuestros primeros frutos 👏🏻👏🏻👏🏻

¡Bravo por nuestra Aula Específica y por su proyecto sano y ecológico ♻️!


En el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte impulsado por la Organización Mundial de la Salud queremos felicitar a Carmen, Sera, Juanje y Juanfran, nuestros profes de Educación Física, por reinventarse cada día para impartir una materia tan complicada y necesaria en tiempos de pandemia con escasos recursos y mucha imaginación. 🏃🏻‍♀️🏃🏻🏃🏻🏃🏻

Gracias, compañera y compañeros, vuestra energía mueve al Marismas ⚽️🥅🤸‍♂️🏓🪀❤️


MARZO 2021

¡Hoy por fin hemos comenzado a trasladar nuestras plantitas al huerto! La zona está vallada y poco a poco, vamos a ir dándole forma para que sea un bonito y sostenible huerto. ¡Qué emoción! Ahora toca seguir preparando el terreno para plantar y decorar la zona :)

El alumnado del Aula Específica y sus profes Cristina y Laura siguen mimando su huerto dentro del Proyecto Aldea.

Hoy han comenzado a plantar las primeras frutas y verduras: fresas 🍓🍓, zanahorias🥕🥕, pimientos🫑🫑, calabacín 🥒y tomates🍅🍅.

También han trasplantado aloe vera y otras flores aromáticas🌿🌱🍃

Poco a poco el proyecto va cogiendo forma, olor y sabor 😋😋😋😋


¡Continuamos! :D

Ya tenemos nuestros primeros arbolitos plantados y además, hemos empezado a pintar los muros. Dentro de unos meses, esto se convertirá en un precioso ecohuerto.

22 de marzo, Día Mundial del Agua 💧💦🌎🌏🌍🌫

El oro líquido del Planeta Tierra es vital para la vida y ha demostrado lo valioso que es para frenar la pandemia de la Covid-19 🧼🧴

Más de tres millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua🚰🚿, hay que concienciar para reivindicar y cuidar este recurso irreemplazable que es básico para la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.



FEBRERO 2021

Mientras que esperamos a que nos cerquen el huerto con vallas para que nuestras plantitas estén a salvo, hemos comenzado a plantar con mucho mimo. Además, estamos preparando al que será el espantapájaros del Marismas :)

Nuestra dieta mediterránea es única. Y las celebraciones en torno al Día de Andalucía reivindican el hábito del buen desayuno andaluz 😋😋😋😋😋

En el Aula Específica el alumnado y sus profes Cristina, Laura y Lidia disfrutaron ayer de los dones de nuestra tierra 💚🤍💚

ENERO 2021

El alumnado de FPB ha comenzado a limpiar la zona donde va a ir el huerto. ¡Qué ganas de empezarlo!

Además, ya hemos colgado los carteles para el reciclaje junto a sus papeleras correspondientes.

DICIEMBRE 2020

El alumnado de 2ºC se ha puesto manos a la obra en la realización de cartelería concienciando sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente. Estos carteles han sido realizados en inglés y en breve serán colgados junto a las papeleras del centro :)

NOVIEMBRE 2020

Para pintar las cubetas, se han utilizado de nuevo témperas. Después las hemos barnizado y han quedado así de bonitas.

Hoy, después de que todo se haya secado, hemos procedido al montaje de las papeleras. Le hemos puesto a cada cubeta qué elementos se reciclan en cada una de ella (para recordárselo a todo el alumnado) y después las hemos colocado en el patio. Ahora sí que nadie se va a equivocar al reciclar :)

OCTUBRE 2020

Este año hemos comenzado bien fuerte con el proyecto ALDEA. En este primer trimestre, hemos comenzado con "Recapacicla". Para ello hemos ideado unas maravillosas papeleras hechas con material reciclado. El alumnado del aula específica, con la colaboración del alumnado de FPB, ha encontrado unos palets de madera que ha montado como soporte para meter cubetas. Ahora toca pintarlos de los colores del reciclaje :)

Después de pintar los palets, nos pusimos manos a la obra con las cubetas. Estas eran antiguos maceteros que actualmente no tienen ningún uso, por lo que nos hemos dispuesto a forrarlas con papel y cola, para poder posteriormente pintarlas de azul (cartón y papel), amarillo (plástico) y gris (orgánico). ¡Qué profesionales son estos chicos!