Únete a nuestro evento para celebrar el Día de las Bibliotecas. Durante estos días trae un libro, un puzzle o un juego que no uses y llévate un vale que podrás canjear por otro por el mismo valor o similar. Nuestros alumnos del Aula FBO serán los encargados de gestionarlo. ¡ No pierdas la oportunidad!
¡Feliz Día de las Bibliotecas! Bajo el lema, "Por un futuro sostenible", realizaremos diversas actividades que iremos publicando a lo largo del día de hoy. ¡Disfrutemos de lugares mágicos y únicos, como son nuestras bibliotecas! ¿ Sabías que en el año 859 d.C. fue una mujer, Fátima al-Fihri, quien fundó una biblioteca en Fez ( Marruecos)? ¿Conoces una biblioteca con más de 164 millones de obras, como la del Congreso de Washington (EEUU)?
El alumnado y profesorado se unen para celebrar el #díadelasescritoras con un podcast en el que entrevistamos a autoras del siglo XIX y XX que forman parte de la Literatura Universal.
Un año más ofrecemos al alumnado lecturas tenebrosas para la festividad de Todos los Santos. ¡ Disfrutemos de estos días sin olvidarnos de la lectura!
Hoy celebramos el Día de la Lectura en Andalucía con el lema: " Abrir un libro es abrir una puerta" #díadelalecturaenandalucía Nuestra Biblioteca presenta muchas novedades para estas próximas vacaciones. ¡ Ven y llévate en préstamo uno de los miles de ejemplares que tenemos para ti!
La Biblioteca se ha unido un año más al Proyecto Intergeracional, diseñado por el Dpto. de Orientación. El martes 17 tuvo lugar un "Taller navideño" y un desayuno junto a las personas mayores de la Residencia y el alumnado del centro. ¡ Todos pasamos una jornada genial! Pronto volverán a estar con nosotros.
Nuestro Club de Lectura cierra sus puertas hasta la vuelta en enero con la lectura de Miedo, el último libro de la trilogía de Care Santos. Si queréis conocer más sobre estos libros, estad atentos. Pronto publicaremos un podcast para futuros lectores.
" Ya ves qué tontería/ me gusta escribir tu nombre,/ llenar papeles con tu nombre,/ llenar el aire con tu nombre...", Gloria Fuertes.
Y tú, ¿ qué le dirías a la persona que quieres? Escribe tu mensaje y envíanoslo. ¡ Participa y consigue tu premio!
(Aula de Debate)
Nuestros alumnos del Aula de Debate participaron ayer en el III Torneo de Debate Económico promovido por el Colegio de Economistas de Sevilla @economistas.sevilla Le damos la enhorabuena por su gran participación tras quedar segundos en la Fase previa y llegar a la Semifinal. De igual modo, agradecemos su esfuerzo e implicación en las actividades propuestas por el centro.
Hoy celebramos #diadelamujerylaniñaenlaciencia En nuestro rincón de Coeducación tenemos una colección de libros con personajes femeninos ilustres a vuestra disposición.
Ayer, con motivo del próximo Día de los Enamorados, nos reunimos en nuestra Biblioteca para llevar a cabo una jornada de convivencia con los ancianos de la residencia. Nuestro alumnado de apoyo bibliotecario y del aula de FBO participaron leyendo poemas de amor y realizando una manualidad con mucho amor y amistad.
" La libertad se aprende ejerciéndola",Clara Campoamor. Nuestra Coordinadora de Coeducación, Digna, ha organizado una serie de actos para conmemorar #8marzo Felicitamos a las alumnas ganadoras del concurso de logos y a nuestra Coordinadora por la gran exposición que ha llevado a cabo en nuestro centro con retratos de mujeres de la barriada, realizados por Salva Barroso.
«Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma», Marco Tulio Cicerón Se aproxima uno de nuestros eventos favoritos: nuestra Feria del Libro. ¡El saber no ocupa lugar!
¡ Gracias a todos por vuestra participación, especialmente a @libreriapapeleriablanco! La lectura es fundamental para el crecimiento personal y cultural de nuestros alumnos. Por ellos y para ellos es necesario llevar a cabo estas iniciativas.
Hoy ha acudido a nuestro centro Manuel Bernal Romero, escritor, periodista y profesor de Lengua. Nuestro alumnado de 2° Bachillerato ha podido conocer muchos detalles sobre la Generación del 27 y, más concretamente, sobre uno de sus miembros, Luis Cernuda, poeta que forma parte de las lecturas propuestas para la PEvAU. Le agradecemos, enormemente, que haya compartido anécdotas y datos tan interesantes sobre una generación que marcó un antes y un después en nuestra Literatura, pero también en muestra cultura. En los próximos días compartiremos la entrevista realizada por nuestro alumnado de 3° ESO.
Celebración del la Yincana del Día del Libro.
Entrevista (enlace)
Nuestro alumnado de 3° E tuvo la oportunidad de entrevistar a Manuel Bernal antes de la charla - coloquio que tuvo lugar en el centro sobre la Generación del 27 y uno de sus miembros, Luis Cernuda. ¡Os animamos a escucharla!
La comunidad educativa del IES Marismas, en una iniciativa de Biblioteca, lleva a cabo una actividad solidaria: una función teatral para alumnos de Primaria de los centros adscritos. Todos los fondos recaudados irán destinados a Andex( Asociación de Padres contra el cáncer infantil) del Hospital Virgen del Rocío. No obstante, ponemos a disposición del resto de la comunidad entradas de Fila 0 a 2 eu para contribuir a una buena causa. Con la compra de estas, se llevará a cabo un sorteo de una cesta valorada en +50 eu.
Nuestra Biblioteca, un año más, recibe los pasaportes culturales de las alumnas, en este caso, más lectoras. ¡Enhorabuena! La lectura en verano es la mejor vitamina para recargar fuerzas para el próximo curso escolar. Esas son las lecturas obtenidas por participar en nuestro reto lector.